jueves, 9 de febrero de 2023

Piura se reactiva económicamente

  • Un terminal marítimo y una refinería se relanzan.
  • Regresan los carnavales.
  • El que hables bonito… no significa que seas confiable.

 





Relanzamiento:

el 2 de febrero, la presidenta Dina Boluarte estuvo en Paita y Talara, aquí en Piura. En Paita, inauguró un espigón reforzado y ampliado en el Terminal Portuario. En talara, la presidenta Boluarte inauguró la llamada nueva refinería.

Estamos siguiendo esta historia. Para detalles, sígueme en mis redes sociales. Me encuentras como @nelsonsullana. Para ampliar, reproduce el video sobre estas líneas.

 

Márketing

En este humilde noticiero hecho con paupérrimos recursos, pero con ubérrima pasión e inconmensurable cariño, nuestra dilecta misión es mantenerte estrictamente informado e informada sobre la actualidad de los últimos convulsos siete días.

Lo que acabas de escuchar… es castellano. Pero, en Lingüística se llama rimbombancia. Significa acomodar el lenguaje para que suene llamativo.

¿Qué opinas al respecto? Comenta en mis redes sociales. Me hallas como @nelsonsullana . Para ampliar, reproduce el video sobre estas líneas.

 

Turismo

Es febrero y es época de carnavales. Todo el valle del Bajo Piura se ha reactivado con fiestas costumbristas.

La más representativa es la yunza. Consiste en derribar un tronco o árbol cargado de regalos. En la selva peruana a la yunza se le llama unsha.

Regresando al Bajo Piura, y comenzando desde Catacaos, todo febrero está repleto de fiestas. Mejor dicho, de yunza, comparsas y corsos.

Para otros destinos turísticos, sigue mis redes sociales. Me hallas como @nelsonsullana. Para ampliar, reproduce el video sobre estas líneas.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario