domingo, 6 de octubre de 2019

#unabuenahistoriaparacompartir Visita al #Museo Luis Cruz Merino

La investigación arqueológica en el valle del Chira todavía está en pañales. De hecho, solo tiene unos 70 años, y la mayor parte de estudios fueron iniciados por científicos extranjeros. Lo que han descubierto hasta ahora, a decir de los especialistas, es solo la punta del iceberg. Para ponerlo en perspectiva, la propia ciudad de Sullana está edificada sobre lo que parecieron ser adoratorios y cementerios que, en el peor de los casos, pudieran tener un milenio de antigüedad.


Una cosa está clara: necesitamos seguir investigando. En la medida en que sepamos quiénes fuimos, tendremos claro quiénes somos, y será sencillo pensar quiénes queremos ser.


Pero concentrémonos en quiénes fuimos. Muy poca gente sabe que Sullana tiene un espacio dedicado a la exhibición de su pasado. Sí, debería ser todo un museo, pero no es propiamente un museo como tal, aunque cumple las funciones de un museo. Todo un enredo. Y para entender mejor lo que les digo, estoy con Carmen Cruz Delgado, quien nos guiará por lo que llamamos el Museo de Sullana, cuyo nombre real es Luis Cruz Merino.

Así que ya sabes, puedes encontrar a Carmen y el Museo de Sullana en el Centro de Convenciones Reynaldo Moya, justo en toda la plaza de Armas de Sullana. También mira el webcast BHC dedicado al Museo de Tangarará.
Y recuerda que nos puedes encontrar en Facebook como “Una buena historia para compartir.
Además estamos en Twitter, YouTube y Blogger como #unabuenahistoriaparacompartir


Nota: en este episodio hemos hablado de tallanes, vicús, moches, chimúes e incas. Si presionas en cada enlace, aprenderás más sobre esos pueblos. También hemos mencionado al Inca Garcilaso de la Vega, así que presiona en el enlace y sabrás más sobre él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario